El sacerdote es investigado por presunto tráfico de influencias.

Jose Carlos Tuarez, detenido

El sacerdote es investigado por presunto tráfico de influencias.

En un operativo cumplido en al menos cuatro provincias fue detenida una treintena de personas por presunta oferta de tráfico de influencias. Entre los detenidos se encuentra el sacerdote José Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana.

La aprehensión se dio esta madrugada en un allanamiento cumplido en Portoviejo, Manabí, como parte de un operativo policial en apoyo a una investigación que se habría iniciado en Guayaquil. La Unase, con el apoyo del Grupo de Operaciones Policiales (GOE) dio cumplimiento a la orden de allanamiento del juez José Villamil.

Tuárez es sospechoso del presunto delito de oferta de tráfico de influencias. Tras su detención cumplida entre la 01:00 y 03:30 de la madrugada de este 28 de noviembre fue llevado hasta el hospital Verdi Cevallos para la valoración médica.

▶ Lee también: ¡Al cura Tuárez se lo ‘sonaron’ por infiltrado!

Luego, el exfuncionario, quien fue agredido en octubre por manifestantes indígenas en los exteriores del parque El Ejido, en el norte de Quito, fue llevado a la unidad policial de Portoviejo. Extraoficialmente se conoció que el cura Tuárez sería llevado a Guayaquil que es en donde se lleva a cabo la investigación.

Los sospechosos habrían ofertado altos cargos en dependencias como la Dirección de Aviación Civil. Como evidencias se decomisaron cheques girados hasta por tres millones de dólares, celulares, libretas de ahorros, entre otros elementos.

Además de Tuárez habrían sido detenidos un exasambleísta, un exgobernador, un policía en servicio activo. En su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno María Paula Romo informó que en la madrugada se ejecutaron 31 allanamientos con el apoyo de la Policía y se detuvo a 32 personas con orden judicial. En el transcurso del día se conocerán más detalles del operativo.

html