Características. El esmeraldeño José Angulo es un delantero rápido, con buen dominio de balón y fuerte pegada. Mide 1,84 metros.

Jose Angulo entrena y espera

El 25 de febrero es la fecha tentativa para conocer la resolución de la Conmebol, sobre la suspensión del delantero José Angulo.

El 25 de febrero es la fecha tentativa para conocer la resolución de la Conmebol, sobre la suspensión del delantero José Angulo.

Él fue sancionado por dar positivo tras un control antidopaje, mientras jugaba la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle, el año anterior.

Hasta conocer el veredicto del organismo sudamericano, el atacante, quien ayer cumplió 22 años, se entrena todos los días para no perder tiempo cuando le toque regresar a las canchas. Así lo confirmó a EXPRESO Tilo Angulo, su padre.

El futbolista está entrenándose con la asesoría de los técnicos de Independiente del Valle. La directiva del plantel decidió ayudarlo durante el proceso de apelación, ya que su último club, el Granada de España, lo dejó solo.

Él fue transferido al club europeo el año anterior, pero no pudo debutar porque la Conmebol notificó su problema. El equipo decidió separarlo y regresó al país.

Desde el inicio la dirigencia de Independiente del Valle lo respaldó, aunque cuidándose en la parte reglamentaria porque los derechos deportivos del jugador ya no les pertenecían.

Además, está de por medio una demanda de Angulo al Granada. Y mientras eso no se resuelva, el jugador no podrá incorporarse a ningún club.

El tricolor se mantiene en contacto con el entrenador de la selección nacional, Gustavo Quinteros. Lo reconoció el mismo técnico a revista Estadio. Allí ratificó que cumple con todos los entrenamientos.