Jornadas para los novilleros

  Actualidad

Jornadas para los novilleros

La fiesta de los toros invade por estos días a los cantones Ambato y Guano, en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

La plaza de toros La Inmaculada, en Guano, volvió a ser el punto de concentración de los amantes de la tauromaquia. Foto referencial.

La fiesta de los toros invade por estos días a los cantones Ambato y Guano, en las provincias de Tungurahua y Cotopaxi.

Ayer, en Ambato, se cumplió con la novillada sin picadores, organizada por la Escuela Taurina La Merced, que está a cargo de los matadores de toros Juan de la Cruz y Luis Francisco Cortez ‘El Cortez’.

El cartel estuvo conformado por los novilleros Víctor Valle, Daniel Larraga, Andrés Barreros, Anthony León y Erick Zamora. Se lidiaron cuatro novillos de la ganadería San Pablo, de Vicente Barreros y uno de la ganadería La Vaquería, de Mentor Naranjo. Como maestro de ceremonias actuó Luis Allan.

Este acto se cumplió para celebrar un aniversario más de creación de la escuela, cuyo objetivo es inculcar a los jóvenes el amor por la tauromaquia. Como señaló Cortez en una entrevista para un medio quiteño hace poco, porque hay que rescatar, “ser torero es convertir la embestida brusca de un toro de lidia en arte”.

Y hoy, en honor a la Virgen de la Inmaculada de Guano, se presentará un cartel internacional de novilleros. Posteriormente, la premiación se realizará en la hostería El Edén.

Estarán en lid los novilleros Carlos Humberto Lizarazo, de Colombia; Andrés Castellón, de Quito; Juan Carlos Villegas y Sebastián Zurita, de Ambato; Alejandro Verdezoto, de Riobamba; Bryan Colcha, de Guano, y el rejoneador David Albuja.

La ‘Novillada de Guano’ se realizará en la plaza de toros fija Virgen La Inmaculada, a partir de las 15:00. La entrada tiene un costo de $ 5 y se restringe el ingreso a menores de 16 años.

En la red social Facebook, entre otros, seguidores de Castellón dejaron entrever su entusiasmo con mensajes como: “Esperamos que el sol no se esconda, los toros embistan, la afición abarrote los tendidos y nuestros novilleros triunfen”.

Todo listo para ‘El Señor del Buen Suceso’

La situación política, tema con el que justificó la suspensión de la feria ‘El Señor del Buen Suceso’, ha pasado y ahora sí los amantes a la lidia se alistan para este gran evento.

Toreros de Ecuador, España y Portugal estarán en la plaza de toros Raúl Dávalos, del 2 al 3 de junio.

El viernes 2 se anuncia un mano a mano entre los novilleros Julio Ricaurte y José Andrés Marcillo; el sábado, una corrida de toros con Juan José Padilla, Iván Fandiño y Álvaro Samper, y el domingo, una corrida mixta con Joao Moura, José Antonio Benítez y Álvaro Mejía.

Performance

Daniel Larraga, el día que se anunció el evento.