El candidato Jorge Yunda llegó con su mascota Zeus.

Jorge Yunda voto con su mascota

El candidato a la Alcaldía de Quito, por el movimiento Centro Democrático, sufragó la mañana de este domingo en el barrio de San Roque.

El candidato a la Alcaldía de Quito por el movimiento Centro Democrático, Jorge Yunda, votó la mañana de este domingo en el barrio de San Roque, en el centro de Quito.

Yunda llegó acompañado de simpatizantes, familiares y su mascota, el perro Zeus. Según dijo a Diario Expreso, confía en los resultados y estará pendiente de los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde su casa.

“Que sea lo que Dios y el pueblo quiteño decida”, expresó desde las instalaciones de la escuela General Artigas.

En la jornada de este domingo los ecuatorianos elegirán a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos, concejales urbanos y rurales, y miembros de las juntas parroquiales en Ecuador, donde el censo electoral incluye a 13.261.994 personas habilitadas para votar.

También saldrán de las urnas los siete vocales e igual número de suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, organismo que tiene la función de elegir a los altos funcionarios de control del Estado.