LINDA GUAMÁN
Medida. Linda Guamán, asesora de Salud, recibió su grillete electrónico.Henry Lapo

Jorge Yunda citado a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso de peculado por las pruebas PCR

Hay 14 investigados en la instrucción fiscal. Yunda fue llamado este viernes, a las 12:45, a la Fiscalía

En menos de 15 días terminará la instrucción fiscal por posible peculado en la adquisición de 100.000 pruebas PCR para la Secretaría de Salud del Municipio, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Al expediente abierto en contra del exsecretario de Salud Lenin Mantilla y otros sospechosos fueron vinculados el alcalde de Quito, Jorge Yunda, la secretaria de Salud Ximena Abarca y la asesora técnica de Salud Linda Guamán, entre otros.

JORGE YUNDA

Yunda no dará un paso al costado para defenderse en la investigación por peculado

Leer más

Antes del cierre del caso la Fiscalía ha convocado una serie de diligencias y versiones y ha efectuado pedidos de información a diferentes entidades.

Este viernes, a las 12:45, deberá comparecer Yunda para ampliar su versión en el caso. El pasado 16 de febrero, el presidente de la Corte de Pichincha Wladimir Jhayya dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva para el funcionario. Debe presentarse cuatro veces por semana, no puede salir del país y porta en el tobillo un dispositivo electrónico.

Además del alcalde capitalino también fue citado a la Fiscalía por segunda ocasión en esta causa el exministro de Salud Juan Carlos Zevallos, quien renunció el viernes pasado y abandonó el país al día siguiente.

WhatsApp Image 2021-02-25 at 12.29.16

Juan Carlos Zevallos, exministro de Salud, se fue del país y ya no existe su cuenta de Twitter

Leer más

Entre otras informaciones la Fiscalía ha solicitado al Sercop que remita copias certificadas de los estudios de mercado que se hubiesen realizado en 2020, para la adquisición de las pruebas y una certificación de la cual conste si entre marzo y mayo de 2020 se determinó algún precio referencial de mercado para pruebas de detección para SARS-CoV2 (COVID- 19).