El contingente que traslada a Jorge Glas llega a la cárcel La Roca.
El contingente que traslada a Jorge Glas llega a la cárcel La Roca.CARLOS KLINGER

Jorge Glas: Así fue la llegada del exvicepresidente a la cárcel La Roca

El exmandatario fue sacado de la embajada de México en Quito para luego ser traído a Guayaquil 

A las 10:15 de este sábado 6 de abril el vehículo blindado donde fue trasladado el exvicepresidente de la República Jorge David Glas Espinel entró al Centro de Privación de Libertad Zonal 8, cárcel donde está ubicada La Roca.

El traslado del exmandatario se realizó con un contingente de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, alrededor de 15 vehículos de estas dos instituciones del orden y su personal escoltaban al blindado donde era llevado Glas.

Daniel Noboa y López Obrador

Ecuador y México: ¿Qué significa romper relaciones diplomáticas?

Leer más

Tras la salida de la Base Aérea Simón Bolívar ubicada en el norte de Guayaquil, la caravana tomó por la avenida de Las Américas, luego por la avenida Narcisa de Jesús, hasta coger la vía a Daule hasta que finalmente hizo su ingreso a la prisión ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule.

En los exteriores de esta cárcel porteña ya habían policías que esperaban el ingreso del blindado y de la caravana. También llego un convoy de las Fuerzas Armadas

Antes a la Fiscalía

La noche de este viernes 5 de abril el exmandatario fue sacado por la Policía y Fuerzas Armadas de la Embajada de México en Quito y llevado a la Unidad de Flagrancia de la capital, luego en horas de la mañana de este sábado 6 de abril fue trasladado a la base área en Quito para posterior ser traído a Guayaquil y llevado hasta La Roca.

La detención de Jorge Glas Espinel, ha provocado la ruptura diplomática de México con ecuador. Jorge Glas fue vicepresidente de Ecuador en el gobierno de Rafael Correa Delgado desde el el 24 de mayo de 2013 hasta el 6 de enero 2018

El 7 de abril de 2020 Glas fue sentenciado a 8 años de cárcel por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia por ser coautor del delito de cohecho pasivo agravado.

Para seguir leyendo Expreso sin restricciones, suscríbete aquí