Vicepresidente Jorge Glas junto con su abogado Eduardo Loor durante la audiencia de pedido de Habeas Corpus.

Jorge Glas califica de absurda e ilegal la resolucion del contralor

El vicepresidente Jorge Glas expresó su desacuerdo con la orden de destitución emitida por el contralor subrogante, Pablo Celi.

El vicepresidente Jorge Glas expresó su desacuerdo con la orden de destitución emitida por el contralor subrogante, Pablo Celi.

La noche del 27 octubre Eduardo Franco Loor, quien lleva la defensa de Glas, publicó un comunicado donde el vicepresidente califica como “absurda e ilegal” a la sanción impuesta por supuestas irregularidades en la contratación de servicios para la explotación del campo Singue. Además señaló que presentará “un recurso ante el contralor y el Tribunal Contencioso Administrativo sobre la inconsulta resolución”.

Glas señaló también que de surtir efecto, la sanción con destitución debería aplicarse al cargo como miembro del Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) y ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, que desempeñó en el año 2012, y no en el cargo de vicepresidente.

“Quiero denunciar ante la opinión pública nacional e internacional que soy objeto de la más profunda, agresiva e ilegítima persecución política que se haya dado sobre un funcionario público en el país con el agravante de que para este fin están siendo instrumentalizadas instituciones como la Contraloría, la Fiscalía, e incluso a jueces de la Corte Nacional de Justicia”, señala el documento. Además, Glas insiste en que el único fin de esta situación es llega a “hacerse con la vicepresidencia”.

html