Reto. Jorge Célico (i) y Carlos Villacís, presidente de la FEF, durante la presentación.

Jorge Celico: “Dare lo mejor de mi para el futbol ecuatoriano”

Las categorías menores de las selecciones ecuatorianas desde ayer están en sus manos. Del estratega argentino Jorge Célico dependerá el proceso de las divisiones formativas de la Ecuafútbol.

Las categorías menores de las selecciones ecuatorianas desde ayer están en sus manos. Del estratega argentino Jorge Célico dependerá el proceso de las divisiones formativas de la Ecuafútbol. El entrenador, además de cumplir las funciones de director de esta rama, también dirigirá a la Tricolor Sub-20.

“Llego con el deseo ferviente de que esta ilusión que tiene el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se haga realidad”, comentó el rioplatense, distinguido en el balompié nacional por dirigir por ocho años consecutivos a la Universidad Católica.

Su objetivo es lograr resultados que beneficien al fútbol tricolor y para lograr aquello tiene claro lo que debe hacer: “formar, sembrar, fundamentalmente, esta semilla que nos lleve a un fútbol ecuatoriano mucho mejor y más competitivo a nivel mundial”, agregó el técnico, quien también cumplió funciones de adiestrador en las formativas de El Nacional.

Para Célico, el cargo que asumió ayer es el grande de su trayectoria, por todo lo que aquello implica y en el cual se comprometió a dar su mayor esfuerzo día a día.

“Este es el compromiso más importante en mi carrera deportiva y lo voy a tomar como tal, donde daré lo mejor de mí en beneficio del fútbol ecuatoriano”, dijo el argentino, quien ayer dejó saber que empleará constantes periodos de evaluación y observación de los nuevos valores.