Actualidad

Jorge Blanco: “Quiero inspirar. Es mi meta”

El actor y cantante mexicano visitará Ecuador como uno de los integrantes del Club Media Fest.

El también youtuber habló con EXPRESIONES acerca del EP ‘Conmigo’.

En 2012 dio el salto a la fama mundial. Hoy, a sus 27 años, el jalisqueño tiene un nombre famoso en toda América y Europa gracias a su papel de León en Violetta.

Jorge Blanco tiene su propia música y guitarra bajo el brazo. Su proceso de renovarse ya está en marcha y ahora se presenta totalmente real con sus historias hechas canciones.

En esta entrevista para EXPRESIONES, el también youtuber nos habla de esta nueva etapa con su EP Conmigo. Además es uno de los invitados más famosos del festival de personalidades de Internet.

¿Cuál es su misión con este primer disco?

La idea de este álbum, el primero, es también sacarlo en físico, además de formatos digitales. Y bueno, poder entrar con mi música a esos países los cuales ya conocen mi trabajo con las giras anteriores. Mi sonido es lo que más me emociona y poder regresar a Ecuador de esta manera va a ser bastante emocionante.

¿Es constante la cercanía de su público de Ecuador por redes sociales?

Últimamente ha sido más difícil verlo porque como estoy volviendo poco a poco a cada país, todos los que me seguían están haciéndose presentes. No hay un lugar en el que crea tenga más seguidores. Quizá no estaban tan activos, pero los fans han reaparecido muy emocionados yendo a eventos, yendo a los festivales. Eso me encanta porque uno no sabe qué tanto continúan apoyándote hasta que ya vas. En esta ocasión, Ecuador espero no sea la excepción.

La música ahora es la prioridad, pero ¿cómo nace la invitación al Club Media Fest?

Es que bueno, ha sido parte fundamental para mí todas las redes sociales. Mi lado influencer fue hacer la conexión específica para saltar de actor a música. Así los fans veían más a Jorge y dejaban de lado los personajes. Cuando terminó la etapa de León los chicos se quedaron conmigo y me han ayudado un montón.

Conquistar un nuevo público

Blanco es un artista inquieto. Su principal motivación es darse a conocer más allá de los jóvenes que lo conocieron como protagonista en Disney Channel.

Él abraza su pasado profesional pero está tocando nuevas puertas. Así se refirió: “No quiero tanto romper mi imagen de artista infantil, yo quiero agregarle cosas a mi carrera. Ahora es poder utilizar mi música para todas las edades. Es como un niño puede ser, no sé, fanático de Bruno Mars, también puede ser de la mía. A fin de cuentas el pop no tiene restricciones de edad y me encanta que esté logrando eso”.

Su lado influencer

La música y la actuación empezó antes de abrir su canal de YouTube. En redes sociales acumula más de 3 millones de seguidores. La etapa en la que contaba su vida en blogs quedó de lado, pero su cercanía con el público lo sigue relacionando con el mundo de Internet.

Amigo de las personalidades de redes más famosas de América Latina, los apoya con los diferentes cambios que han tenido en su camino a la fama. “Creo que está buenísimo que la gente haga su carrera musical. Lo que me encanta con las posibilidades de las nuevas plataformas es que no hay una fórmula específica, cada quién con su propio camino. Los compañeros youtubers están haciéndose un camino en la música y eso está muy bien. Todo es parte de un todo. Todo se complementa: la música, las redes sociales, los medios tradicionales”, explicó.

Su visita a Ecuador incluye un concierto, dentro del festival Media Fest, en su primera edición del 3 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Las entradas están a la venta en Instaticket.

Su propio proyecto

Su papel de Léon está presente en la imagen de la gente, pero ahora la actuación no es su prioridad. Jorge explica así esta etapa. “No voy a dejar la actuación del todo. Es algo que siempre voy a querer hacer, pero lo que sí es que necesitaba ponerle atención a la música. Con actuar quizá la pegas con un trabajo, pero en una carrera de solista debes ir poco a poco. Hay que dedicarle mucho más tiempo y es mi proyecto. Y tiene que ir agarrando fuerza. Es otro proceso”.

html