Jonathan Amores consiguió la medalla de bronce en la Copa Panamericana realizada en México.

Jonathan Amores logra conseguir ticket para retornar a Ecuador

El medallista de bronce en la Copa Panamericana de marcha sigue en México. La federación de atletismo le consiguió boleto de vuelta para el 25 de abril de 2019.

Jhonatan Amores consiguió el sábado 20 de abril la medalla de bronce en los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de marcha, realizada en Lázaro Cárdenas, México.

Sigue en territorio mexicano debido a que el pasaje más barato que logró comprar, tras realizar una rifa, es para regresar el 29 de abril al país.

Javier Cayambe, entrenador del marchista, al conocer sobre esta situación se contactó con las entidades públicas del deporte en busca de ayuda.

Dese México, Amores le comentó a EXPRESO que la Federación Ecuatoriana de Atletismo logró conseguir un ticket para retornar mañana, 25 de abril.

Fue la misma federación, la que después de quedar segundo en el campeonato nacional, le manifestó que por falta de recursos no podía costear su desplazamiento a la Copa Panamericana. Eso hizo que el andarín busque la manera de ir hacia la competencia ya que confía en su nivel y lo demostró obteniendo el tercer lugar.

Durante estos días en México, se encuentra en la casa de Ana Jácome, una compatriota que es amiga de su mamá, y quien le está ayudando en el hospedaje y la alimentación.

“Tengo dos dólares en la billetera. Mi mamá se acordó que tenía esta amiga, que fue nuestra vecina en Machachi, y me está ayudando. Mi familia y mi entrenador están preocupados”, detalló Amores.

El atleta está perdiendo clases en la Universidad San Francisco, que le otorgó una beca.

“Al llegar me tocará igualarme las clases perdidas, les contaré lo que pasó a los profesores y estoy seguro que me comprenderán”, comentó.

Pese a todo los vivido, Amores está convencido que de las adversidades se aprenden y que esta experiencia “me ayudará a fortalecerme para cumplir mi sueño que es participar en unos Juegos Olímpicos”.