WhatsApp Image 2022-07-23 at 12.45.44 PM
Funcionario. Jaramillo dijo que se debe a la ciudadanía "y a la labor que se me encomiende como ecuatoriano al servicio de mi país, sin banderas políticas de por medio”.Cortesía

Johe Jaramillo reacciona tras su remoción del Viceministerio de Minas

Las críticas por su nombramiento antecedieron a que fuera sacado del cargo. El funcionario se defiende.

Las pocas horas que Johe Jaramillo estuvo a cargo del Viceministerio de Minas estuvieron envueltas de críticas. La principal fue sobre su paso por el Servicio de Contratación Pública (Segob), quien adjudicó el contrato del hospital de Pedernales a una empresa que presentó garantías falsas.

Otra crítica fue sobre su afinidad con el movimiento correísta, pues circularon fotos con Gabriela Rivadeneira, expresidente de la Asamblea.

Juan Carlos Bermeo

El ministro de Energía deja el cargo y ya suena un nombre para su reemplazo

Leer más

Tras levantar estas críticas, Jaramillo fue removido por el ministro de Minas, Xavier Vera, quien nombró a Andrés Wierdak como nuevo viceministro de Minas, encargado.

Tras estos hechos, Jaramillo dijo que “la Fiscalía, en su investigación, determinó que yo no soy parte del proceso penal con el que intentan desprestigiar mis años de trabajo y mi imagen. “Me debo a la ciudadanía y a la labor que se me encomiende como ecuatoriano al servicio de mi país, sin banderas políticas de por medio”.

Este cartera de Estado ha estado en el centro de la polémica y actualmente el ministro Vera es investigado en la Comisión de Fiscalización por un posible conflicto de intereses.

Según Fernando Villavicencio, la empresa Consultora Vera y Asociados, es parte del consorcio de empresas que fiscalizó la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

El ministro Vera rechazó la denuncia y aclaró que el contrato de fiscalización de Coca Codo, se firmó cuando él ya no tenía acciones en la empresa familiar. “Es un documento público donde está registrado que yo no soy accionista en este caso; a parte de eso durante el contrato tampoco participe como miembro de la compañía”.