Economía

El ministro de Energía deja el cargo y ya suena un nombre para su reemplazo

Juan Carlos Bermeo deja el cargo tras 10 meses de gestión. En el sector petrolero y minero suena Xavier Vera Grunauer, viceministro de Minas, como su sucesor. 

Juan Carlos Bermeo
Ministro de Energía y Recursos no Renovables de Ecuador, Juan Carlos BermeoEFE

Tras la salida de Juan Carlos Bermeo de la cartera de Energía, un nombre cobra fuerza para en el sector para su reemplazo. Se trata del viceministro de Minas Xavier Vera Grunauer. 

petróleo derramado

Ingresos por petróleo, en los niveles más altos en siete años

Leer más

Varias fuentes del sector mencionaron a EXPRESO que Vera Grunauer estará al frente del Ministerio de Energía. Este Diario se comunicó con el funcionario el cual mencionó que no puede decir nada "hasta que se haga oficial". 

Se espera que en la tarde de este 28 de abril de 2022 el presidente de la República, Guillermo Lasso, anuncie los nombres del nuevo ministro y el reemplazo de la secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez. 

En su carta de renuncia presentada este 27 de abril de 2022, Bermeo señala que ha "concluido un ciclo al frente de tan compleja cartera y es tiempo de reintegrarme a mis actividades profesionales privadas, dejándole en libertad, señor Presidente, de escoger un nuevo colaborador que se ajuste mejor a las actuales circunstancias de su administración".

FKhFjgLXIAA7H3D

El Gobierno espera llegar a bombear 580 mil barriles de petróleo al día a fines de 2022

Leer más

El pasado miércoles, la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea rechazó, con 8 votos, la inasistencia del ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo, quien debía absolver peticiones de información de asambleístas, respecto a temas de contaminación ambiental generados por la explotación petrolera, minera, proyectos hidroeléctricos.

La comisión legislativa resolvió solicitar a la Presidencia que convoque al funcionario ante el Pleno de la Asamblea.