Apoyo. El estadio manabita siempre ha registrado una gran asistencia amarilla.

El Jocay acogera a Barcelona

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, anunció que la FIFA ordenó pagar 556.000 dólares al técnico Gustavo Costas, obligación que ayer se registró en Ecuafútbol. Se deberá cancelar en un plazo de 30 días.“Tenemos deudas importantes que cu

Guayaquil La comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó ayer que Barcelona no podrá disputar su próximo partido en calidad de local en el estadio Monumental, debido a la agresión sobre el árbitro asistente Byron Romero, en el triunfo ante Independiente (3-2).

Jorge Reinoso, abogado de Barcelona, explicó que el club planteó una salida legal para tratar de evitar la sanción.

“Solicitamos que el sector de donde salió el objeto que agredió al juez sea sancionado, con el castigo económico que esto implica, porque nos priva de obtener esos ingresos, pero no fue considerado”.

El estadio Jocay de Manta será la sede del juego entre los amarillos y Deportivo Cuenca, programado para las 16:00 del 24 de abril próximo y que corresponderá a la fecha 13 del campeonato nacional.

El Monumental tiene capacidad para 57.267 espectadores, mientras que el Jocay puede albergar a 17.834. Por ello será notorio el perjuicio económico para la institución canaria.

Otras opciones, como el 9 de Mayo de Machala, 7 de Octubre de Quevedo, Rafael Vera Yépez de Babahoyo, Los Chirijos de Milagro y el Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas habían sido descartadas, por diferentes motivos.

Previamente se anunció que el directorio de Barcelona resolvió reservarse el derecho de admisión al estadio Monumental del aficionado causante del castigo de la FEF.

La sanción durará hasta el término del mandato de los actuales dirigentes amarillos, aunque no se explicaron los métodos que se utilizarán para aplicar la medida. MGD