Actualidad

Jimmy Blacio Ochoa es el nuevo gobernador de El Oro

Previo a su designación, Blacio Ochoa se desempeñaba como operador del cantón Balsas, provincia de El Oro

JIMMY BLACIO Y VICEMINISTRO DE GOBIERNO
El viceministro de Gobierno, Carlos Espinoza, estuvo en la posesión de Blacio.MINISTERIO DE GOBIERNO

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que Jimmy Blacio Ochoa es el nuevo gobernador de El Oro. Con él, ya son dos las Gobernaciones cambiadas por el mandatario. Previo a su designación, Blacio Ochoa se desempeñaba como operador del cantón Balsas.

NOBOA AGUIÑAGA QUINTO PUENTE

Quinto Puente: el gobierno de Daniel Noboa se compromete a licitar la obra

Leer más

(Lea también: ¿En dónde quedará ubicado el quinto puente de Guayaquil?)

Jimmy Blacio Ochoa es ingeniero en Gestión Empresarial por la Universidad Tecnológica  San Antonio de Machala y magíster en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil.

Alberto Molina Flores.

Alberto Molina será el gobernador del Guayas, adelanta ministra Palencia

Leer más

Tiene 17 años de experiencia en el sector privado y fue docente universitario entre 2009 y 2011. Según la Superintendencia de Compañías, registra ser administrador y accionista de varias empresas de seguridad, construcción, entre otras actividades económicas.

(Lea también: El gobierno de Noboa aún no divulga planes para combatir la inseguridad)

En el ámbito público, según la Contraloría General del Estado, desde 2016, Blacio Ochoa se ha desempeñado como operador el cantón Balsas, ubicado en la provincia de El Oro. A la Gobernación ingresó con un patrimonio de 899.795,29 dólares.

Días atrás, el presidente Daniel Noboa también oficializó al coronel en servicio pasivo Alberto Molina como nuevo gobernador de la provincia del Guayas. El mandatario no ha adelantado más cambios en el resto de gobernaciones del país.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!