Tareas de inteligencia del Ejército permitieron su captura.

El jefe de finanzas de Guacho fue capturado

Era conocido con el alias de Máquina y además de ser cabecilla en al organización, se encargaba de otros delitos en Tumaco.

La captura de alias Máquina se dio en Tumaco. Se trata del jefe de finanzas del grupo Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, disidentes de las FARC en Colombia. El arresto se dio como parte del plan Diamante de las fuerzas militares del vecino país.

El detenido tiene un historial delictivo de más de 15 años, tiempo en el que fue parte del grupo irregular Daniel Aldana que luego se transformaría en Oliver Sinisterra. En esta nueva sección también se distinguió como cabecilla principal de las redes de apoyo de esta estructura.

Al momento de su ubicación, “las tropas fueron hostigadas con ráfagas de fusil por parte del esquema de seguridad de alias Máquina”, asegura un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules. Sin embargo, al verse cercados no pusieron más resistencia.

Además, se conoció que Máquina era responsable de dirigir el microtráfico en este municipio limítrofe con Ecuador y otros delitos como comisión de homicidios selectivos, secuestros y extorsiones al gremio de comerciantes.

De acuerdo con lo informado por el Ejército, esta captura se dio gracias a continuas tareas de inteligencia. Junto con el disidente también se decomisaron “una pistola 9mm, un proveedor y munición”, precisa el documento.

El grupo Hércules es el encargado de patrullar esta zona conflictiva de Nariño, que es disputada por el grupo de Guacho y otros, por los cultivos de coca que ahí predominan.

html