Actualidad

Jeannine Cruz preside el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación

El presidente Lasso hizo nuevas designaciones y derogó varios decretos que fueron firmados durante el Gobierno de Lenín Moreno

Jeannine Cruz y Pachala
Jeannine Cruz fue parte de la Asamblea Nacional hasta el 14 de mayo pasado cuando concluyó su periodoHenry Lapo

El presidente Guillermo Lasso firmó este 9 de junio de 2021 varios decretos con los que designó nuevos funcionarios y derogó disposiciones que habían sido firmadas en el último tramo del anterior Gobierno.

La exasambleísta Jeannine Cruz fue designada representante permanente de la Función Ejecutiva y presidirá el Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación

Caja del Seguro+IESS

El presidente Lasso designa a su representante ante el IESS y nueva directora en la Unidad de Análisis Financiero

Leer más

El mandatario nombró a Cristian Eduardo Torres Bermeo como director General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y Marcos José Miranda Burgos es el delegado del presidente Lasso ante el directorio de la Empresa Nacional Minera.

Fabián Lenín Chang Wong fue nombrado este 9 de junio representante del presidente de la República ante el directorio de la Empresa Pública de Agua Potable (EPA). Como se ha hecho costumbre, cada designación concluye con la disposición del cumplimiento del Código de Ética aprobado por el presidente el 24 de mayo pasado.

El presidente derogó el Decreto Ejecutivo No. 1307 del 29 de abril de 2021 firmado por el entonces presidente, Lenín Moreno, que dispuso la fusión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez.

Esta entidad ya unificada había sido denominada Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada ( ARCSAMED) “Doctor Leopoldo Izquieta Pérez”.

También, se derogó el Decreto Ejecutivo No. 1344 del 21 de mayo de 2021 que dispuso la transformación del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI) “Dr. Leopoldo Izquieta Pérez”.