Diligencia. La asambleísta Ana Galarza a su llegada a la Fiscalía ayer.

Jeannine Cruz y Ana Galarza rinden su version en Fiscalia por el caso Caminosca

Las asambleístas de CREO Ana Galarza y Jeannine Cruz fueron a la Fiscalía para rendir su versión en el caso Caminosca. Llegaron con sus abogados y legisladores amigos.

Las asambleístas de CREO Ana Galarza y Jeannine Cruz fueron a la Fiscalía para rendir su versión en el caso Caminosca. Llegaron con sus abogados y legisladores amigos. Un día antes dio su testimonio libre el vicepresidente Jorge Glas. Para respaldarlo estuvieron decenas de militantes de Alianza PAIS.

Las legisladoras pidieron al fiscal Carlos Baca varias diligencias para que se aclare la supuesta entrega de 3,3 millones de dólares que habría pagado Caminosca a funcionarios del Gobierno en el caso del proyecto Toachi Pilatón. Una de ellas fue la solicitud del laudo arbitral presentado por la empresa australiana Cardno, que en una auditoría habría detectado la supuesta entrega.

La investigación fue abierta por pedido del vicepresidente. Hace dos semanas la Comisión Anticorrupción presentó una denuncia y entre los sospechosos del caso están Glas y el exministro Esteban Albornoz.

Ayer Cruz anunció que pedirá la ampliación de la versión de Glas y ofreció llegar hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables. Sobre el anuncio de Glas de pedir que se declaren maliciosas y temerarias las acusaciones, Galarza expresó que él “no sabe dónde está parado en los sectores estratégicos y tampoco sabe dónde está parado en la situación legal”.

Carlos González, defensor de Albornoz, indicó que las legisladoras no aportaron con ningún documento.