Ayuda humanitaria para venezolanos

Japon otorga recursos para los migrantes venezolanos

La cooperación internacional se intensifica en Ecuador para apoyar a los migrantes venezolanos. La Cancillería firmó la documentación necesaria para canalizar 3,2 millones de dólares.

La cooperación internacional se intensifica en Ecuador para apoyar a los migrantes venezolanos. Hoy, 27 de noviembre de 2019, la Cancillería firmó la documentación necesaria para canalizar 3,2 millones de dólares entregados por el Gobierno de Japón para la población en situación vulnerable.

Japón contribuyó con el dinero por medio del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas. ¿Cómo se entrega los recursos a la población migrante? La contribución “prioriza la atención a través de asistencias mensuales para personas vulnerables que se quedan en Ecuador, entrega de cupones canjeables por alimentos en puntos fronterizos y el apoyo a comedores y casas de acogida”.

El canciller del Ecuador, José Valencia, fue parte de la firma y se comprometió a coordinar las acciones necesarias para la entrega de las contribuciones. Las notas diplomáticas firmadas se ejecutarán entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

En el evento, en Quito se explicó que la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial determinó que hay cerca de 4,6 millones de personas que han salido de Venezuela.

Datos oficiales muestran, además, que durante 2018 unas 108.000 personas de diferentes nacionalidades “fueron beneficiarias de la asistencia alimentaria en Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Azuay y Guayas”. En lo que va de 2019, cerca de 290.000 personas han accedido a los diversos mecanismos de asistencia. Hay más provincias dentro de la iniciativa. JMF