Rubia y sexy

Jannan: “Saltaria de alegria si me convierto en Sharon”

Nacida en Portoviejo, Jannan Velasco (20) es una de las aspirantes más opcionadas para interpretar a Sharon, quien falleció trágicamente en 2015, en la telenovela sobre la vida de la artista que comenzará a grabar Ecuavisa en 2018. Es una de las integrantes de Kandela & Son desde hace casi dos años y si es elegida no abandonará la agrupación. Las otras candidatas son Samantha Grey, María Fernanda Ríos, Kristel Chuchuca y Katty García.

¿Alguna vez soñó ser como Sharon?

Nunca estuvo en mis planes ser parte del reality Buscando a Sharon del programa En Contacto, de Ecuavisa, en el cual se elegirá a la protagonista de la segunda etapa de la telenovela. Ellos vieron que tenía el perfil por- que soy rubia y canto. Estoy aprovechando esta oportunidad y lo hago con respeto. Sé que a Sharon le dijeron de todo. Puede ser que no haya sido la mejor cantante o bailarina, pero lo hacía con mucha pasión y sensualidad. Esto llegaba al público, tenía claros sus objetivos. Era una mujer con ángel.

¿Cómo descubrió su vocación?

Desde muy pequeña quise ser cantante. Todo lo que podía hacer a nivel artístico lo hacía, en obras de teatro y quermeses. Recibí el asesoramiento de un profesor y estudié en el conservatorio. A los 8 años tuve mi primer contrato. Participé en el reality Pequeños gigantes y Bailando por un sueño, el productor Juan Luis Zanelli fue el contacto con Loly Ochoa, la mánager del grupo. También estuve en Ecuador tiene talento. Llegué a Loly tras el terremoto ocurrido en Ecuador.

¿Siempre la apoyó su familia?

Mi papá (Luigi Velasco) no le gustaba esta carrera mientras que a mi mamá (Karina Farfán) le encanta. A ella su familia nunca la dejó cantar. Creo que por eso me apoya. Por el lado materno, muchos tienen esa habilidad. Luego mi padre lo aceptó. Tengo otra pasión, la economía. Creo que la puedo fusionar con la música. Desde que formo parte del grupo estoy viviendo en Guayaquil.

Es una gran responsabilidad ese papel...

Saltaría de la alegría si me lo dan. Es un rol que actrices con experiencia lo están peleando. Hay que estudiar mucho el personaje, hay la faceta de artista, otra la de ser humano que muchos no conocían. He visto videos, estoy fijándome en sus gestos. Recibo clases, de todo un poco. Considero que hay que ser naturalmente Sharon, nada fingido. Creo que a ella podría interpretarla porque yo también soy artista, sé desenvolverme en el escenario. Esa es mi fortaleza. Aceptaré los comentarios negativos o positivos.

¿Qué descubrió de ella que no sabía?

No sabía que cocinaba y que lo hacía bien y para su familia. Sharon era una mujer que no bebía, ni fumaba, no decía malas palabras. Me enteré que proviene de una familia muy humilde, que le costó llegar, que sufrió mucho en la vida y que también tuvo problemas económicos. Solo conocía a la artista con mucho ángel y sensualidad. A todo le veía el lado positivo.

Dicen que la hija Samantha Grey es muy joven para interpretarla en la etapa adulta, sin embargo, usted es contemporánea a ella.

Con el maquillaje todo es posible. Todavía faltan algunas pruebas, las más intensas, las de actuación y los shows con la gente. Estoy practicando con otra de las aspirantes, Kristel Chuchuca.

La vida de Sharon fue dura, el público quiere ver la historia real, no una rosa.

Creo que se contará su verdadera historia, pero también habrá una parte ficticia, pero lo principal se verá. Se cambiarán los nombres.

Aparte de lo físico, ¿en qué cree que se parece a ella?

Era una mujer muy perseverante. Amaba lo que hacía, al igual que yo, y trabajo mucho, así como lo hacía ella. Soñamos con algo y luchamos por alcanzarlo.

La Hechicera logró más popularidad muerta, que viva.

Sharon donde quiera que esté, está feliz. Se dice que muchos son hipócritas porque antes la criticaban y ahora la alaban, pero creo que seguramente estaría feliz porque muchas queremos ser como ella.

No hay muerto malo...

Hasta su hija aspira a parecerse a ella. Seguro se siente orgullosa.