Jan Topic
Topic ha sido invitado en sinnúmeros de foros como experto en seguridad y conflictos. En esta gráfica dió una asesoría sobre cómo combatir el narcotráfico en las zonasTomada de Facebook

Jan Topic: ¿Quién es el precandidato a la Presidencia que causó furor en redes?

Además de manejarse en el sector empresarial como gerente y presidente de varias instituciones dedicadas a la tecnología, es experto en seguridad

Jan Topic es un experto en seguridad internacional y gestión estratégica estudiado en Harvard Extension School y su nombre trascendió en los titulares de prensa cuando se esperaba su nombre como el nuevo Secretario de Seguridad justo después de la salida de Diego Ordóñez.

jan topic

El PSC decide no presentar candidato presidencial y respalda a Jan Topic

Leer más

Topic Feraud tiene una Licenciatura en Economía y Matemáticas en la Universidad de Pensilvania y un masterado en Finanzas Cuantitativas, Econometría y Economía Cuantitativa en la London School of Economics and Political Science (LSE). 

Además, cuenta con programas de liderazgo y gestión en Harvard Business School, así como estudios en seguridad internacional y gestión estratégica en Harvard School.

También ha sido instructor en el Instituto de Estudios de Estrategia y Seguridad, donde se lo pondera como un especialista en estrategias y estudios de seguridad. 

Jan Topic
Esta es la foto en la que se muestra al empresario ecuatoriano, como un instructor especializado en seguridad, aunque se muestra una bandera de Croacia en la esquina superior izquierda.Tomada del INSTITUTO DE ESTUDIOS DE ESTRATEGIA Y SEGURIDAD

Desde el último domingo 21 de mayo, su nombre agitó las redes sociales con su anuncio de ser un candidato presidencial más del Ecuador, inició su intervención señalando que como soldado ha combatido en "Ucrania, Siria y África". Pero conozca a continuación sus movimientos como empresario y su rendición de cuentas ante el sector público.

Jan Topic

Jan Topic anuncia su candidatura presidencial sin afiliación partidista

Leer más

Lo que corresponde al Servicio de Rentas Internas (SRI), el empresario de 40 años tiene validado en 2022 un pago de $26.719,24 por Impuesto a la Renta Causado, mientras que en impuesto a Salida de Divisas cuenta con un detalle de $13.78.

Lo concerniente a el año fiscal de 2023, registra $0.00 en impuesto a la Salida de Divisas y en el Formulario 102 por impuesto a la renta, no detalla valores por el periodo en curso.

En la Contraloría General del Estado aparece la indicación de “no registra resultados” en declaraciones patrimoniales juradas. Es decir, no ha participado como funcionario público en su vida profesional. 

De acuerdo a la Superintendencia de Compañías, en Topic Feraud es presidente de Telconet S.A., también está al frente de Inmobiliaria Leonortres S.A., Cable Andino S.A., Cajamarca Protective Service y Smart Cities S.A.  

FE DE ERRORES 

En una primera edición de esta nota se afirmó que Jan Topic declaró 26 dólares de impuesto a la renta en el año 2022 cuando en realidad declaró $26.719,24. Pedimos disculpas a nuestros lectores y al señor Topic.