jan topic
El empresario y experto de seguridad anunció su candidatura a través de un video de TwitterCAPTURA DE VIDEO

El PSC decide no presentar candidato presidencial y respalda a Jan Topic

El partido hizo además un llamado a otras organizaciones políticas a sumarse a esta candidatura

El Partido Social Cristiano (PSC) ha anunciado a través de un comunicado su decisión de no lanzar un candidato presidencial en las elecciones anticipadas de Ecuador. En cambio, expresaron su apoyo a la candidatura de Jan Topic, experto en seguridad y economista.

Jan Topic

Jan Topic anuncia su candidatura presidencial sin afiliación partidista

Leer más

En el comunicado, el partido resaltó que el candidato es un ciudadano joven, no político, que ha identificado con claridad los principales problemas que enfrentan los ecuatorianos: la creciente e inaguantable delincuencia y una pobreza inmerecida e injusta. Reconocieron la formación, el conocimiento, la experiencia y, sobre todo, la decisión de Jan Topic para abordar y solucionar dichos problemas.

El PSC declinó su aspiración a la Primera Magistratura del Estado y aceptó la invitación cívica de Jan Topic, respaldando su nominación como candidato a la presidencia de la República del Ecuador.

El comunicado también hace un llamado a otras organizaciones políticas, productivas y sociales para adoptar una actitud similar en "beneficio de los altos intereses del Ecuador".

CONTENCIOSO ELECTORAL

El TCE resolvió declararse en período contencioso electoral para los comicios

Leer más

El presidente vitalicio del PSC, Jaime Nebot, y el presidente nacional del partido, Alfredo Serrano, firmaron conjuntamente el comunicado, reafirmando su respaldo a la candidatura de Jan Topic.

Topic anunció, a través de un video en su cuenta de Twitter, su postulación como candidato a la presidencia de Ecuador en las elecciones anticipadas que se llevarán a cabo el próximo 20 de agosto. 

Cabe destacar que Jan Topic es hijo del empresario y propietario de Telconet, Tomislav Topic, quien ha estado envuelto en un caso de supuesto lavado de activos. 

Tomislav Topic confesó ante la Fiscalía haber pagado cinco millones de dólares en comisiones a Ricardo Rivera Aráuz, tío del vicepresidente Jorge Glas, como intermediario en negocios, dentro del caso relacionado con la ruta del dinero de Odebrecht