Revancha. James Rodríguez, quien jugará por dos temporadas en el club bávaro, buscará recuperar la continuidad que perdió con los merengues.

James, al Bayern con Rusia en la mira

De ser alternante en el Madrid a buscar un lugar en el cuadro bávaro. El colombiano quiere ritmo de juego de cara al Mundial.

El colombiano va en busca de las oportunidades que se diluyeron poco a poco en el Real Madrid. Es una especie de revancha la que buscará en el Bayern, club donde tendrá como entrenador otra vez a Carlo Ancelotti, con quien James Rodríguez tuvo su mejor ciclo en el club merengue.

Con el Mundial Rusia 2018 en el horizonte, el volante cafetero quiere recuperar los minutos perdidos en el banquillo del campeón español y para el club bávaro le abre las puertas por dos temporadas en condición de cedido, donde los bávaros se reservan “el derecho de compra del jugador al finalizar el periodo de cesión” en junio de 2019, un año antes del fin de su contrato con el Madrid en 2020.

“Estamos muy felices por haber cerrado este traspaso. El fichaje de James Rodríguez era uno de los grandes deseos de nuestro técnico Carlo Ancelotti, después de que ambos trabajaran con éxito en el Real Madrid”, aseguró el director general del conjunto alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

Aunque ni el Bayern ni el Madrid han avanzado las cifras de la operación, según el diario deportivo AS, “el Bayern paga cinco millones por cada temporada de cesión y la opción de compra son 35,2 millones”.

El jugador, que ya tenía complicada la titularidad ante la indiscutible ‘BBC’ (Gareth Bale, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo), vio también aumentada la competencia con las buenas actuaciones de jóvenes valores, especialmente la de Francisco Alarcón ‘Isco’.

Según la prensa española, la probable llegada al equipo blanco del centrocampista del Betis, Dani Ceballos, habría terminado por impulsar fuera al colombiano, que en la pasada temporada tuvo su refugio en la selección colombiana.

“James tiene muy claro que ha sido un año difícil, pero en este segundo semestre he visto una gran superación”, recordaba el pasado 6 de junio el seleccionador José Pékerman, antes de un amistoso contra España. “Sabemos que en James tenemos un ‘crack’, un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental”, añadió el seleccionador de Colombia, con la que James muestra su mejor cara.