Acto. Cristina Reyes se acercó a los oficialistas para rechazar su actitud.

Jaime Nebot llama a trabajar en unidad

La presencia del alcalde de Guayaquil y líder del movimiento Madera de Guerrero (MDG), Jaime Nebot Saadi, y de la precandidata presidencial de La Unidad, Cynthia Viteri, en Quito, quedó en anuncio.

La presencia del alcalde de Guayaquil y líder del movimiento Madera de Guerrero (MDG), Jaime Nebot Saadi, y de la precandidata presidencial de La Unidad, Cynthia Viteri, en Quito, quedó en anuncio. Estaba previsto que las dos figuras políticas estuvieran presentes en la posesión de la directiva del partido en Quito, pero Viteri no llegó por problemas de salud y el alcalde “tuvo un error de agenda”.

Los simpatizantes lograron ver a Nebot vía Skype. A través de este medio tecnológico, el primer personero de Guayaquil intervino durante cinco minutos para insistir en la necesidad de consolidar la unidad para recuperar, a través del voto, la democracia y la libertad.

“Es un momento de Ecuador, no es un momento de partidos, no es un momento de ideologías; pero por supuesto tenemos el deber de fortalecer esos partidos, de fortalecer esas ideologías, y aprender a luchar no en solitario, como antes, sino sumando esfuerzos y voluntades”, manifestó.

Nebot reconoció que el proceso de unidad no será fácil. Sin embargo, aclaró que trabajando de manera conjunta se la puede lograr para enfrentar el proceso electoral del 2017.

Su postura fue ratificada por el exvicepresidente de la República Blasco Peñaherrera, quien participó en el evento y recordó que fue en Quito, hace más de 32 años, donde se conformó el Frente de Reconstrucción Nacional para “salvar al Ecuador”.

Dijo que estos procesos no son fáciles, pero que con la voluntad política de los actores se puede lograr, por lo que ve en La Unidad una propuesta efectiva “para retomar la democracia y derrotar al autoritarismo”.

La posesión de la nueva directiva cantonal se hizo en medio de gritos de un grupo de simpatizantes del Gobierno que se dieron cita en las afueras del lugar, para rechazar la presencia de Nebot y Viteri.

La asambleísta Cristina Reyes sostuvo que esa es la forma de actuar del oficialismo. Dijo que solo van a gritar, insultar y agraviar a quienes están en contra del Gobierno. RRG