El cantante de tecnocumbia, Jame Enrique Aymara, contó sus intimidades para EXTRA.

Jaime Enrique Aymara opina sobre el ‘sexting’

El famoso cantante de música popular confesó que sí lo ha hecho. Una sexóloga analiza factores de esa técnica.

El sexting es una técnica en el que se comparte material sexual a través de mensajes escritos. Su nombre justamente es la combinación de ‘sex’ (sexo) y text (texto) y es una práctica que se ha vuelto popular en el último tiempo.

En redes sociales y en medios de comunicación se ha revelado que personajes del mundo del espectáculo como Demi Lovato, Jennette McCurdy, Scarlett Johansson, Vanessa Hudgens, Sandra Bullock, entre otros, lo han practicado.

▶Lee: Escándalo sexual sacude al K-pop: Sentencian a exestrellas por violación

En Ecuador, el cantante de tecnocumbia Jaime Enrique Aymara confesó a EXTRA que él también lo ha practicado. “He tenido conversaciones fuertes, no lo niego”, pero lo que jamás hace es enviar fotografías de sus partes íntimas, ya que sabe que podría ser chantajeado o que se filtren en algún lado.

Sin embargo, el seguirle el juego a muchachas que el escriben piropos y que en ocasiones le envían mensajes bastante calientes eso sí lo ha hecho. Pero todo queda en mensajes escritos, el famoso nunca ha ido más allá y es una forma también de resguardarse.

Sobre los piropos que le lanzan, contó que sí le gustan y es que cree que a cualquier persona, así sean los más correctos, les va a agradar que una persona les piropee y les diga cosas agradables.

Entre risas, confesó que él se considera codiciado por las mujeres “hasta de 50 años, depende cómo estén”. Las chicas que le escriben a las redes sociales son lanzadas y “me han propuesto encontrarnos en algún lado y que pase de todo”.

El músico se divierte con todo lo que lee y en ocasiones sigue las conversaciones, en donde intercambia mensajes ‘golosos’.

Análisis

La sexóloga María José Bonilla, quien también es locutora de Radio Canela, explicó que el sexting se ha convertido en una tendencia en la que usualmente están involucradas personas de alto nivel intelectual. “Uno de los factores fundamentales para tener un buen sexting es la buena ortografía”, dijo.

Las palabras también fungen como escenarios para que la otra persona pueda imaginar todo lo que le dicen y que se ‘prenda’ con ello. “Es un preámbulo que puede llegar a ser muy excitante y puede ser usado como un condimento en relaciones que han caído en el aburrimiento”, acotó.

▶Lee: ¿Cuál es el país que más ve porno?

Sin embargo, dijo que es un ‘arma de doble filo’ y es que a veces las personas pueden ser muy explícitas en el sexting, pero cuando les toca llevar esas acciones a la cama resultan tímidas.

Agregó que usualmente es una técnica usada por personas infieles que no se atreven a tener una relación extra o un contacto físico en la vida real, pero que en la virtualidad lo hacen sin problema.

Pero antes de hacerlo hay que tener cuidado para que no se vuelva vulnerable la seguridad de la persona que lo práctica. Bonilla comentó que al enviar vídeos o fotografías se le da permiso a una aplicación a acceder a ese material