Efectividad. Jaime Ayoví destaca por su contundencia en el área, no en vano está entre los principales goleadores de la segunda división china.

Jaime Ayovi pisa fuerte en China

El delantero tricolor del Beijing Renhe marcó un doblete y ya acumula nueve goles en territorio asiático

Es lo que sabe hacer, goles. Para eso lo llevaron a China y no ha defraudado. El atacante ecuatoriano Jaime Ayoví nuevamente fue clave en una victoria del Beijing Renhe de la segunda visión del país asiático, con lo que su club sigue en la lucha por ascender.

‘La Yoya’, quien decidió aceptar la propuesta de aquella Liga por sus escasas oportunidades en la Tricolor, ya suma nueve conquistas, con lo que sus credenciales de goleador están más que comprobadas.

Esta vez la víctima del exofensivo de Emelec fue el Nei Mongol Zhongyou, en la victoria por 3-0, que le permite al Renhe sumar 24 unidades y mantenerse en la segunda casilla escoltando al líder, el Dalian Yifang.

El ecuatoriano ha puesto en evidencia su carácter en China, una nación lejana donde a muchos no se les ha hecho fácil triunfar. Para el romperredes el proceso de adaptación no fue una excusa que incida en rendimiento, pues en debut ya infló las redes. Fue precisamente ante el Dalian Yifang, el 12 de marzo, día en que anotó por duplicado.

La contundencia, efectividad y dominio de pelota son virtudes que hacen de Ayoví un jugador que aporta con sorpresa en la ofensiva, no en vano su amplio recorrido internacional por el fútbol de México, Arabia y Argentina, siempre marcando la diferencia.

Así es como la ‘Yoya’ goza con su temporada en Asia, en momentos en que la Tricolor pasa por una etapa en la que se buscan alternativas para la ofensiva. Si bien Ayoví dijo que su destino era China por las pocas oportunidades en el combinado nacional, con sus tantos lanza mensajes.