ANALIA LEDESMA GARCIA IZQUIERDA DEMOCRATICA
Actualmente, Analía Ledesma es concejala del Municipio de Quito del periodo 2023-2027.ARCHIVO ANALÍA LEDESMA

Izquierda Democrática suspende a Enrique Chávez como su presidente por denuncia

El consejo de ética del partido los juzgará por una infracción electoral grave. Mientras, Analía Ledesma asume la presidencia

Un cambio repentino. El consejo de ética del partido Izquierda Democrática resolvió el 1 de junio de 2023 la suspensión de Enrique Chávez como presidente de la organización política por una denuncia presentada en su contra categorizada como infracción electoral muy grave.

Paridad- TCE- elecciones

Elecciones: juez del TCE falla a favor de la paridad en los binomios presidenciales

Leer más

(Lea también: Guillermo Lasso anuncia que no se postulará a la presidencia de Ecuador)

El denunciante de Chávez, Fernando Guevara, quien figuraba como secretario nacional de territorio de la organización política, explicó en sus redes sociales la denuncia presentada en contra del titular del partido.

WhatsApp Image 2022-07-17 at 10.13.54 AM
Luego de una pugna en el partido, Chávez fue reconocido como presidente del parito el 17 de julio de 2022.Archivo
BINOMIO

Elecciones 2023: Noboa y Abad es el primer binomio en aceptar su precandidatura

Leer más

Según indicó Guevara, Chávez se desafilió del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en 2022, “por lo que no podía ser dirigente (en este caso de Izquierda Democrática). Necesitaba cuatro años, según el estatuto”.

(Lea también: Caso Sinohydro: la acusación particular recae para 18 de los 37 procesados)

Por ello, el consejo de ética del partido resolvió, según el documento publicado por Guevara,  abrir un proceso de juzgamiento a Enrique Chávez. Asimismo, la suspensión por 30 días de él como presidente de la organización política.

iza 1

Elecciones 2023: Leonidas Iza declinó su precandidatura a la Presidencia

Leer más

También se dispuso que la resolución adoptada por el consejo de ética sea notificada a los miembros del consejo político de Izquierda Democrática, al Consejo Nacional Electoral y al defensor del Afiliado.

(Lea también: Llegó desde Estados Unidos y lo mataron en La Alborada: lo que se sabe del caso)

Durante la suspensión de Chávez y mientras se resuelva el juzgamiento en su contra, se informó que Analía Ledesma asumirá temporalmente la presidencia del partido Izquierda Democrática.

Ledesma es actualmente concejala de Quito y fungía como primera vicepresidenta de la organización política. Según su currículum, tiene un masterado en administración y ha hecho postgrados en otros países.