Analía- TCE- Izquierda
La actual presidenta de la ID reclamaba que se le impidió posesionarse y fue víctima de violencia política.Archivo/ Expreso

Izquierda Democrática: Analía Ledesma recibe sentencia parcial favorable en el TCE

Un juez electoral impuso una multa al expresidente de Izquierda Democrática, Enrique Chávez por infracción electoral grave

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dio parcialmente la razón a la concejala de Quito y actual presidenta de la Izquierda Democrática (ID), Analía Ledesma, en la denuncia que presentó contra Enrique Chávez, que también dirigió esa organización política.

ANALIA LEDESMA

El CNE resolverá sobre la presidencia de la Izquierda Democrática

Leer más

El juez Ángel Torres encontró una infracción electoral grave cometida por Chávez por haber limitado o negado una atribución de una mujer dentro de una organización política. Esto es que Ledesma asuma la presidencia de la ID por sucesión.

(Le invitamos a leer: La Izquierda Democrática "está abierta a colaborar" en el gobierno de Daniel Noboa)

Por esa infracción electoral, Enrique Chávez deberá pagar una multa de 21 salarios básicos, es decir, $ 9.450 que deberán ser depositados en la cuenta del TCE. Además, en la página web de la ID se deberán expresar disculpas públicas a Ledesma, entre otras medidas de reparación.

ANALIA LEDESMA IZQUIERDA DMEOCRATICA

Analía Ledesma es reconocida como la presidenta (s) de Izquierda Democrática

Leer más

Sin embargo, Torres no sancionó la supuesta violencia política de género que reclamaba Ledesma. El juez considera que los dichos de Chávez dentro de la pugna interna de la ID no afectan directamente la condición de mujer de Analía.

¿Te gustó esta noticia y quiere leer más? ¡Suscríbete a EXPRESO!