WhatsApp Image 2022-10-17 at 17.21.47
Marco Tello Sarmiento lidera la terna, es el actual director de Asesoría Jurídica y Cooperación Judicial Internacional de la Corte Nacional de Justicia.

Iván Saquicela remite terna para elegir al nuevo titular del Consejo de la Judicatura

El presidente de la Corte Nacional de Justicia envió el listado la tarde de este lunes 17 de octubre. Hay dos presidente de Cortes Provinciales. 

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, remitió la tarde este lunes 17 de octubre, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la terna para la designación del nuevo presidente del Consejo de la Judicatura. El listado está liderado por el doctor Marco Tello Sarmiento, le sigue la doctora Blanca Vallejo Bazante y el doctor Andrés Mogrovejo Abad.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 3.01.41 PM

Verónica Songor será recibida con honores por la Policía de Loja

Leer más

El listado fue remitido al CPCCS para que se cumpla con la designación del nuevo vocal titular de la judicatura tras la renuncia de su presidenta María del Carmen Maldonado ocurrida en febrero de este año y que fue designada en la época del CPCCS Transitorio liderado por Julio César Trujillo (+).

De acuerdo al proceso, la elección se desarrollará en el orden del listado enviado. Marco Tello, el primero en la lista, Doctor en Jurisprudencia y Abogado de los Tribunales de Justicia de la República, al momento es Director de Asesoría Jurídica y Cooperación Judicial Internacional de la Corte Nacional de Justicia. Por su parte, la única mujer de la terna, Blanca Vallejo, también es doctora en Jurisprudencia, tiene 22 años en la Función Judicial y actualmente es la presidente de la Corte Provincial de Justicia de Azuay. Y por último que consta en el listado, Andrés Mogrovejo quien se desempeña a la fecha como Presidente de la Corte de Cañar y fue director del Consejo de la Judicatura en 2017 en dicha provincia.