Isspol
La deuda de la UTE asciende a $8.8 millones. En septiembre de 2022 se hizo un pago de $3.3 millones.Archivo

La Universidad Tecnológica Equinoccial paga $3 millones al Isspol por inversiones fallidas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Zapata, e indicó que con ese valor ya se han recuperado $30 millones para la Seguridad Social de la Policía Nacional. El director del Instituto, Renato González, aplaudió la gestión de su equipo legal

El 15 de noviembre de 2022, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó que la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) canceló poco más de $3 millones al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) por concepto de las inversiones fallidas hechas en dicha institución. Según el funcionario, hasta el momento, se han recuperado $30 millones.

Los recursos, según indicó Zapata en sus redes sociales, "serán destinados al seguro de enfermedad y maternidad" del Instituto. Por su parte, el director general de la Seguridad Social de la Policía Nacional, Renato González, señaló que "avanzamos paulatinamente en la recuperación de los recursos" y felicitó a su equipo legal por ser un "factor importante".

ISSPOL FOTOO

Isspol: un primer espaldarazo oficial para recuperar $ 290 millones

Leer más

La deuda entre la UTE y el Isspol datan de 2017 cuando ambas instituciones iniciaron la suscripción de convenios de cesación de derechos fiduciarios a favor el Instituto. En su momento, el rector de la universidad, Ricardo Hidalgo, reconoció la deuda y, en septiembre de 2022, canceló $3.3 millones. En total, la deuda con el Isspol es de $8.8 millones.

Según destacó el ministro Zapata, con el desembolso de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional ha recuperado cerca de $30 millones de los más de $900 millones que el Isspol ha perdido por malas inversiones. El 24 de octubre de 2022, la Superintendencia de Compañías dio un espaldarazo al Instituto al ordenar al DCV la entrega de $290 millones por bonos de deuda interna.