Actualidad

Ismael Cala decide cerrar un ciclo en CNN en Espanol

El reconocido periodista hizo el anuncio por medio de una carta abierta publicada en su cuenta oficial de Facebook.

Ismael Cala decidió continuar independientemente con su carrera.

El reconocido periodista Ismael Cala, de 46 años, informó la noche del miércoles que se retira de la cadena de noticias CNN en Español.

Cala, cubano de nacimiento con nacionalidad canadiense, anunció su salida del canal con una carta que posteó en su página oficial de Facebook.

“Anoche anuncié el cierre de un ciclo de vida, con la finalización de mi etapa de trabajo en CNN en Español, a partir del 1 de julio. ¿Ha sido fácil tomar esta decisión? No, en lo absoluto. Les diría que ha sido la decisión más compleja de mi vida, porque estoy abandonando un éxito”, expresó.

“Decido cerrar este ciclo para dedicar, en los próximos seis meses, todas mis energías a fortalecer este maravilloso emprendimiento que es CALA Enterprises, la compañía que fundamos hace cuatro años y que hoy tiene un equipo de más de 20 profesionales, y las labores de la Fundación Ismael Cala, en pro del desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente”, dijo.

Adelantó que se dedicará a crear programas, seminarios, eventos, viajes con propósito, libros, experiencias y que todos estos estarán orientados a “elevar nuestra calidad de vida, el bienestar, el liderazgo y el despertar de conciencia, en este amplísimo campo del “mindfulness”, que es mi nueva pasión”.

Agregó además que en el 2017 tiene planeado volver a la televisión, pero no especificó si volvería a CNN.

En su carta indica que su retiro del medio se da “porque disfruto el susto del salto a lo próximo, me entusiasma salir de la zona de confort. Creer que estamos en la cima, lo único que hace es quitarnos el oxígeno, por la altura, y evitar que veamos las inmensas posibilidades de crecimiento en el valle de nuestro potencial”.

Acerca de Ismael Cala

Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español.

Actualmente es considerado uno de los comunicadores más importantes del continente y su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar es referencia para millones de seguidores que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias a lo largo de toda Hispanoamérica. Cala ha recorrido más de 25 países y ha impactado a cientos de miles de personas con su mensaje.

Autor de los bestsellers “El analfabeto emocional” (2016), “Cala y Cruz: Las dos caras de la comunicación” (2016), “El secreto del bambú” (2015), “Un buen hijo de P” (2014) y “El poder de escuchar” (2013).

Escribe una columna semanal para más de 50 publicaciones en América Latina y Estados Unidos.

Cala nació en Santiago de Cuba en 1969. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Oriente y estudió Periodismo y Producción de Televisión en la Universidad de York de Toronto.