Autoridades acudieron hasta el lugar para cumplir con las revisiones.

Investigacion previa sobre muerte de polizones se hizo en un avion similar

El caso está en investigación previa en la Fiscalía. La compañía facilitó el acceso a un avión parecido, pero no el mismo donde ocurrió el accidente.

El 26 de febrero dos adolescentes de 16 y 17 años murieron en su intento de llegar a Estados Unidos. Aquel avión que iba hacia Nueva York tuvo que regresar para aclarar lo que había pasado. Este 9 de marzo el caso lo retomó la Fiscalía, se inició la investigación previa, pero la inspección se cumplió en un avión similar, no en el mismo del accidente.

El acceso fue facilitado por la compañía aérea y en la revisión se incluyó una visita interna al avión. El fiscal encargado no quiso revelar más detalles ni mencionar el delito por el que se podría sancionar este hecho.

Se explicó, sin embargo, que por ahora se trata de determinar el tiempo que les tomó a los dos jóvenes llegar hasta la pista y colocarse en el tren de aterrizaje. Ese fue el medio que usaron para intentar volar. Murieron de inmediato.

El reconocimiento del lugar donde fallecieron se enfocó en el tren de aterrizaje, aquella parte del avión reservada para almacenar las ruedas de la nave y también los amortiguadores de soporte.

El accidente se dio en el aeropuerto de Guayaquil, donde un avión que venía desde Lima hacía una escala para seguir a Estados Unidos. Ese tiempo fue aprovechado para los jóvenes para filtrase en la pista. Los dos cayeron a una altura de más de 200 metros.

html