Nelson Yánez
En 2017, Nelson Yánez recibió un reconocimiento del Consejo de la Judicatura como mejor juez de las Unidades Multicompetentes Penales del país por despachar la mayor cantidad de causas.Archivo

Se investiga el asesinato de un juez en la provincia de Sucumbíos

Cerca de las 09:00 de este 25 de agosto ocurrió la muerte violenta en la ciudad de Nueva Loja. La Fiscalía señaló que levanta "indicios" para dar con los autores 

Cerca de las 09:00 de este 25 de agosto fue asesinado el juez penal Nelson Yánez en la ciudad de Nueva Loja, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

Maltrato contra 7 perros y 4 gatos en caso Las Cumbres  1

Tras cinco meses, Juez determinó que hubo maltrato animal en caso Las Cumbres

Leer más

Los moradores del barrio Unión y Progreso, en las calles Benjamín Carrión y Cuenca se alarmaron al escuchar los disparos en el sitio. Minutos más tarde, personal de la Policía Nacional y de Criminalística realizaron los procesos para el levantamiento del cadáver.

En el reporte pericial preliminar, se señala que se recogieron once indicios balísticos o restos de balas. De su lado, la Fiscalía General del Estado expuso en su cuenta de Twitter, que se encuentra en el sitio para avanzar en las investigaciones. 

"Esto es grave porque aquí estuvo ayer el ministro del Interior Patricio Carrillo y justo habló de presentar un plan de seguridad y hoy ya tenemos la respuesta de la delincuencia, queremos resultados, acciones no propuestas porque nos ataca a diario la delincuencia y también la proveniente de la  frontera, es urgente. Ahora se atentó con un juez y sentimos que es un mensaje a lo que ayer dijo el ministro", expuso Jorge Álvarez vecino del juez asesinado esta mañana.