duran
Armas y dinero incautados a los sospechosos de tráfico de drogas en Durán.cortesía

Gobierno: "Intervención Durán" contra el narcotráfico deja "resultados positivos"

Los allanamientos en esa ciudad permitieron la captura de 21 personas, presuntamente implicadas en el expendio de drogas, informó el Gobierno nacional

La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron la operación denominada “Intervención Durán”, entre la noche del 26 y madrugada del 27 de enero de 2022. Los allanamientos en ese cantón permitieron la captura de 21 personas, presuntamente implicadas en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización, informaron fuentes del Gobierno Nacional.

IMG-20220127-WA0051

Veintiún presuntos miembros de los Chone Killers, tres de ellos supuestos sicarios, fueron detenidos en Durán

Leer más

"De las personas detenidas, seis cuentan con antecedentes y tres estarían siendo identificados como miembros de la banda denominada ‘Chone Killers’, quienes posiblemente también realizan actividades de sicariato", afirma la Secretaria de Comunicación de la Presidencia, mediante un comunicado, que recoge declaraciones del jefe antidrogas de la Policía.

Las autoridades agregaron que en el operativo se retuvieron 10 armas de fuego; 38 cartuchos; tres vainas, USD 15,441 en efectivo; tacos de dinamita; droga, entre la que se encontraba 470 gramos de marihuana y 938 gramos de cocaína; nueve terminales móviles; una laptop; dos CPU, siete vehículos (cuatro automóviles, una motocicleta y dos camiones) y radios de comunicación.

El general Giovanni Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas, indicó en rueda de prensa que estas tareas estuvieron dirigidas a ubicar a personas que se dedican al microtráfico, la tenencia y porte de armas, y que generan violencia en esta zona. “Con esto, reafirmamos el compromiso como institución, con Guayaquil, Durán, la provincia de Guayas y todo el país, en esta lucha”,subrayó.

Algunas de las municiones halladas en el vehículo abandonado.

Preocupa hallazgo de armamento de largo alcance en el cantón Durán

Leer más

"Los resultados de este operativo se dieron gracias al trabajo oportuno, estratégico y

coordinado de los miembros de la Policía Nacional -señaló el Gobierno en su informe-. Tan solo en las últimas 24 horas, a escala nacional, esta entidad ha ejecutado 31 operativos y controles para contrarrestar el microtráfico".