FIRMA CONVENIO LUCHA TRATA DE PERSONAS
El ministro Zapata (i) y Carlos Maza en la firma del convenio de cooperación.MINISTERIO DEL INTERIOR

Interior suscribe convenio de cooperación para la lucha contra la trata de personas

El memorando de cooperación pretende desarrollar estrategias y brindar asistencia efectiva a las víctimas

Se fortalece la lucha. El ministro del Interior, Juan Zapata, firmó este 31 de julio de 2023 un convenio de cooperación con Operation Underground Railroad, oenegé que lucha en contra del tráfico sexual infantil y la explotación sexual en el mundo.

El suceso se registró en el centro del Puerto Principal.

Guayaquil: Un cruce de balas se reportó cerca del Malecón 2000

Leer más

La suscripción se la realizó en una ceremonia de reconocimiento a la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de la Policía Nacional, el marco de la conmemoración al Día Mundial contra la Trata de Personas.

UNIDAD TRATA DE PERSONAS
Asistieron miembros de la Unidad de Investigación contra la Trata de la Policía.MINISTERIO DEL INTERIOR
Elecciones- seguridad- violencia

Candidatos a asambleístas de cinco provincias sienten que corren peligro

Leer más

La suscripción de este memorando, según explicó la cartera de Estado, tiene como objetivo la elaboración de estrategias de trabajo para enfrentar la trata de personas en Ecuador, en especial de niños, niñas y adolescentes.

Carlos Maza, representante de Operation Underground Railroad, destacó que lucha contra la trata de personas requiere de coordinación pública-privada. "Es un orgullo unirnos en esta lucha, este entendimiento significa que seremos la voz para los silenciados”, dijo.

seguimiento muerte _Cu (6239809)

¿Cómo combatir la delincuencia?

Leer más

Asimismo, el ministro Juan Zapata señaló que la trata de personas adopta muchas formas y modalidades, y no conoce fronteras. Esto, según continuó, hace imprescindible la búsqueda de alianzas con nuevos aliados y socios estratégicos.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, por su parte, indicó que esta es una forma moderna de esclavitud que no discrimina. “Este delito debe ser combatido con firmeza”, expresó e informó que en 2023 se han resuelto seis casos con éxito.