Carlos Pérez, (segundo de izq. a der.) también es el actual ministro de Hidrocarburos.

Integracion de directorios de empresas publicas se modifica

La conformación de los directorios de las Empresas Públicas ha sido modificada vía Decreto Ejecutivo por parte del presidente Lenín Moreno este jueves 2 de agosto de 2018.

La conformación de los directorios de las Empresas Públicas ha sido modificada vía Decreto Ejecutivo por parte del presidente Lenín Moreno este jueves 2 de agosto de 2018.

De acuerdo al Decreto 462, estos directorios estarán integrados por “la o el titular del ministerio del ramo correspondiente, o su delegada o delegado permanente, quien lo presidirá; el o la presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y se aplica la misma modalidad anterior para los delegados; o un delegado del presidente de la República”.

En esta misma línea, Moreno también oficializó, vía Decreto 463, la cesación de funciones al presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP, Carlos Pérez García. En su lugar asume Francisco Rendón Pantaléon la presidencia de dicha entidad.

Otros áreas donde el presidente realizó cambios fue en la función de su delegado ante la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera. Tras aceptarse la renuncia de Wilson Vera Lasso, el puesto de delegado será asumido por Marcos López Narváez, según los estipula el Decreto 464.

Asimismo en materia de seguridad, Moreno dispuso el ascenso de los generales de las Fuerzas Armadas, Jaime Castillo Arias y Javier Pérez Rodríguez a través del Decreto 466; ambos a categoría ‘de División’ tras haber cumplido con los requisitos de ley (art. 122 Personal de las Fuerzas Armadas) y obtenido la calificación requerida en sus evaluaciones.