El Punto de Diabetes
Locales especializados como Punto de Diabetes también confirmaron la falta de AprinaNelson Tubay

Insulina humana llega desde Brasil

Las 107.600 unidades donadas fueron valoradas en 2 millones de dólares

El Gobierno brasileño realizó la donación de 107.600 unidades de insulina humana, que arribó el 3 de noviembre, y fueron recibidas por el Banco Nacional de Vacunas del Ministerio de Salud Pública, ubicado en Quito.

PERSONAS QUE USAN INSU (8897127)

Ante la escasez de algunas insulinas se plantea su fabricación local

Leer más

Hace dos meses, pacientes con diabetes realizaron un reclamo a los hospitales del Estado por la falta de medicinas para su padecimiento, escasez que fue mayor durante agosto.

En octubre el Gobierno ecuatoriano anunció que arribaría al país una dotación de insulina.

El Ministerio de Salud (MSP) planea realizar la distribución de esta medicina de acuerdo con el nivel de necesidad que se registre. Del total que llegó, 11.300 de estas unidades son de insulina humana de acción rápida y el resto, 96.300 unidades, son de acción intermedia.

El MSP espera el abastecimiento de insulina de acción intermedia y rápida hasta enero y febrero del 2023, respectivamente.

El Gobierno de Brasil invirtió aproximadamente dos millones de dólares para la insulina humana que llegó al territorio ecuatoriano.

En el comunicado enviado por este organismo se explica que esta donación es resultado de la cooperación internacional de Brasil y Ecuador, la cual se ha afianzado desde la trigésima Conferencia Sanitaria en Washington, EE. UU., que se inició el 23 de septiembre y culminó el 30 del mismo mes.