Referencia. El Registro Civil extenderá horarios de atención para cubrir la demanda de usuarios que incrementará por época electoral.
Referencia. El Registro Civil extenderá horarios de atención para cubrir la demanda de usuarios que incrementará por época electoral.HENRY LAPO

Seccionales 2023: instan a la población a cedularse ‘a tiempo’

El Registro Civil extiende horarios de atención por época de elecciones

Para las elecciones, es un requisito básico portar la cédula de identificación. La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación emitió un comunicado, la tarde de este 5 de febrero de 2023, para instar a la población “a obtener a tiempo su documento de identidad y estar listos para votar” en dichos comicios seccionales.

La entidad explicó que para atender a los usuarios que hayan extraviado la cédula, han puesto a su disposición “varias opciones para que obtengan el documento a tiempo” en el país.

En ese sentido, el Registro Civil recordó que cuenta con el “servicio de cedulación en 185 agencias a nivel nacional, de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 17:00”. Sin embargo, por la época electoral, desde el próximo lunes 16 de enero hasta el domingo 5 de febrero las sedes de la entidad laboraran en “jornadas extendidas”.

Este nuevo horario aplica también para los fines de semana, en 38 agencias con puntos de impresión (excepto Galápagos).

Dato. Ecuador no tiene playas inclusivas dentro de su oferta de turismo de playa. Solo hay puntos de accesibilidad en 5 balnearios, lo que representa un 3 %.

La recaudación por el turismo durante los feriados de 2022 rompe un récord

Leer más

Las personas interesadas en recuperar este documento de identidad tienen que ingresar a la página web www.registrocivil.gob.ec para elegir una forma de pago y agendar una cita a través del sistema en cualquiera de sus oficinas.

El costo del proceso de renovación de la cédula es de 16 dólares.