aeropuerto vacunas
El punto de vacunación exprés opera en el aeródromo de Carchi.cortesía

Instalan un puesto de vacunación exprés en el aeropuerto de Tulcán

La inoculación contra la covid-19 funciona en el aeropuerto fronterizo con Colombia desde esta mañana del miércoles 19 de mayo

Desde las 08:30 de este miércoles 19 de mayo de 2021 opera un puesto de vacunación expres con carpas, personal médico, policial y militar, para atender a personas de grupos  prioritarios (adultos mayores y personas con discapacidad) en el parqueadero del Aeropuerto Teniente Coronel Luis A. Mantilla de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi.

salud

El MSP habilitó un nuevo punto de vacunación exprés

Leer más

El director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta manifestó que como administradores de esta terminal aérea, esta institución "brindará todas las facilidades para que los habitantes de Tulcán y sus alrededores puedan contar con un espacio amplio para el proceso de inoculación contra el Covid-19".

Este aeródromo cuenta con un parqueadero con capacidad para 50 automóviles.

María Verónica Aveiga, directora (e) Distrital de Salud de San Pedro de Huaca, de Tulcán, explicó que el proceso de vacunación allí se desarrollará en los propios vehículos de las personas que acudan a ser atendidas. Este proceso durará hasta el viernes 21 de mayo de 2021 en horario de 08:00 a 14:00.

"Para esta actividad se cumplirá con todos los protocolos de seguridad y bioseguridad correspondientes, para evitar la propagación y el contagio del Covid-19 y no afectará el desarrollo de las operaciones aéreas en el aeropuerto", subrayaron los responsables.

vacuna tulcan
La inyección a los usuarios se les pone sin que se bajen de los autos en los que llegan.cortesía