corte apelación Germán Cáceres
La diligencia se realiza en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.Foto: cortesía

Se instala audiencia de apelación solicitada por Germán Cáceres

Cáceres fue condenado, en mayo de 2023, a 34 años y 8 meses por el delito de femicidio

La mañana de este 22 de abril de 2024 se instaló la audiencia de apelación solicitada por Germán Cáceres, condenado por el femicidio de María Belén Bernal, en 2022. 

En su cuenta de X, la Fiscalía informó que la diligencia se realiza en la Corte Provincial de Justicia de Pichincha. Cáceres fue condenado, en mayo de 2023, a 34 años y 8 meses por el delito de femicidio

Lea también: Germán Cáceres es sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión

En la audiencia, un Tribunal analizará si ratifica la condena impuesta al exteniente de Policía o acepta el pedido de apelación.

En días pasados, Galo Quiñónez, abogado de la familia de María Belén Bernal, dijo a un medio local que la defensa del sentenciado busca que sea declarado inocente, que se le reduzca la condena o que se le cambie el tipo penal de femicidio a homicidio.

CASO BERNAL (10182779)

Familia de María Belén Bernal analiza posible apelación de la sentencia

Leer más

Sin embargo, el abogado aseguró que en el caso el delito de femicidio “está más que probado”. Recordó que en el juicio hubo más de 30 pruebas periciales, testimoniales y documentales que avalaron la autoría en el delito.

En el proceso del juicio, durante la audiencia de ampliación de su versión, Cáceres reconoció que asesinó a su esposa el pasado 11 de septiembre del 2022, en la Escuela de Policía, en Quito.

La abogada de 34 años fue asesinada en 2022 dentro de la institución policial a manos de su esposo.

Bernal estuvo desaparecida por 10 días y su cuerpo enterrado fue hallado el 11 de septiembre en una ladera del cerro Casitagua, cerca de la Escuela, en Pusuquí.

Después del crimen, Cáceres rendió su versión en la Fiscalía y posteriormente huyó a Colombia. Tres meses después fue capturado en Santa Marta. 

El 3 de enero de 2023, el expolicía llegó a Quito tras ser expulsado de Colombia y fue trasladado a la cárcel La Roca en Guayaquil. 

En mayo de 2023 se lo condenó a 34 años y 8 meses por el delito de femicidio. También debía pagar una reparación de 234.000 dólares para la familia de Bernal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!