Revisiones. Se harán en las salas de espera y en las puertas de abordaje.

La inspeccion de aparatos electronicos en los vuelos a Estados Unidos empezo

A partir de hoy se intensificará la revisión de los equipajes de mano de quienes viajen desde Ecuador a Estados Unidos.

A partir de hoy se intensificará la revisión de los equipajes de mano de quienes viajen desde Ecuador a Estados Unidos. La medida es en cumplimiento de las disposiciones del Departamento de Seguridad de ese país de que solo se permita llevar los aparatos electrónicos que hayan pasado las inspecciones reglamentarias.

Las inspecciones más detalladas y continuas, tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y en puertas de abordaje, se harán con el fin de elevar el nivel de seguridad de los vuelos con destino a Estados Unidos, para evitar posibles actos de interferencia ilícita o terrorismo.

A través de varios medios de difusión, las aerolíneas informaban ayer a los próximos viajeros de que se presenten con la debida anticipación en los aeropuertos para facilitar el proceso de chequeo.

La aerolínea Avianca precisó ayer, a través de un comunicado, que el pasajero que no permita inspeccionar sus equipos electrónicos no podrá llevarlos consigo en el vuelo.

Las medidas adicionales de seguridad aplican a los vuelos con destino a Estados Unidos desde los diferentes aeropuertos del mundo. En el caso de Ecuador, aplica para desplazamientos desde Quito o Guayaquil a ese país, con conexiones en Panamá, El Salvador, Lima, Bogotá, entre otras.