Se recolectaron algunos elementos que podrían reforzar la investigación en contra de Pabón

Inmueble cercano a la Asamblea es allanado por la Fiscalia y Policia

Se presume que el sitio era usado para reuniones de los simpatizantes de la prefecta, Paola Pabón.

La Fiscalía General del Estado continuó este 28 de octubre de 2019 con los allanamientos a espacios y oficinas presumiblemente relacionados con la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, que es investigada por el supuesto delito de rebelión.

Esta madrugada, agentes fiscales junto a integrantes de la Policía Nacional ingresaron, con una orden judicial, a un inmueble que se encuentra ubicado a pocos metros de la Asamblea Nacional, en el centro norte de Quito.

Los investigadores presumen que ese espacio funciona como centro de reunión de simpatizantes y grupos afines a la funcionaria que actualmente se encuentra recluida en la Cárcel de Latacunga.

Según información de la Fiscalía, durante la operación se recolectaron algunos elementos que podrían reforzar la investigación en contra de Pabón, Cristian González y Pablo del Hierro que también son indagados dentro de esta causa.

La prefecta fue detenida el 14 de octubre pasado, cuando se ejecutó una orden de allanamiento. Al día siguiente, el juez, Julio Arrieta, dictó orden de prisión preventiva, mientras dura la instrucción fiscal, por 90 días.

El juez también dispuso que ella, y los otros dos procesados, tienen prohibición de enajenar bienes y se inmovilizó sus cuentas.

La Fiscalía también allanó, hace dos semanas, las oficinas de la prefectura de Pichincha y la sede de una organización política presuntamente vinculada a la prefecta que es cercana al expresidente, Rafael Correa.

html