Actualidad
Los inmortales del Valle

Decir que Independiente del Valle es Ecuador salta de la pancarta de motivación a la realidad. Gracias a su trabajo de búsqueda y formación de talentos, en la plantilla del finalista de la Copa Libertadores de América hay futbolistas de varias ciudades.
Por ejemplo: Luis Caicedo, Dixon Arroyo y Julio Angulo son de Guayaquil; Jefferson Orejuela, Arturo Mina y José Angulo, de San Lorenzo. Otras ciudades tienen, al menos, un representante. Así, Luis Ayala es de Ibarra, Junior Sornoza, de Portoviejo; Jonny Uchuari, de Loja; Luis León, de Valencia, y Bryan Cabezas, de Quevedo.
En esta nómina diversa se plasma un proyecto que inició hace casi ocho años y que ahora está cosechando. Disputar la final de la Copa Libertadores es algo que otros equipos con mayor tradición en Ecuador no lo han conseguido.
Muchos futbolistas que ahora están en el finalista de América tienen un recorrido en divisiones formativas, pero apenas están en sus primeras temporadas como profesionales. Por ello, algunos nombres eran, hasta hace poco, desconocidos en el ámbito local.
Por su logro copero, todos están en una página especial en la historia del club y del fútbol nacional.
Las atajadas de Azcona, los rechazos de Caicedo y Mina y los desbordes de Cristian Núñez, serán igual de extrañados que los cierres de Jefferson Orejuela y Mario Rizotto. Mucho más las corridas de Bryan Cabezas o Julio Angulo y los goles de José Angulo y Junior Sornoza. Y junto a ellos también aparecerán Jonny Uchuari, Luis León, Emiliano Tellechea, entre otros, como los principales recambios.
Detrás de ellos, con igual o mayor importancia, aparecerá el entrenador Pablo Repetto. Él confió en los juveniles y les dio el espacio para crecer.