
Inicio audiencia de tercer procesado por asesinatos de argentinas
La madre de María José Coni estuvo presente y pidió ver al presunto asesino. Se pedirá 40 años de prisión para este implicado.
A las 09:10 de hoy martes 19 de septiembre, se instaló el tribunal penal que juzgará a José Luis Pérez, tercer implicado en el caso del asesinato a las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, hecho ocurrido a finales de febrero de 2016 en el balneario de Montañita.
Gladys Steffani, madre de María José, llegó desde Argentina para estar presente en la diligencia que se desarrolla en la Unidad Judicial en La Libertad.
“Quiero verlo (al sospechoso) para saber si es o no culpable”, dijo Steffani a su ingreso a la sala donde se efectuó la audiencia.
Para el fiscal César Peña Morán, Pérez estaría relacionado con el doble asesinato porque en el interior de la vivienda donde se habría asesinado a las jóvenes turistas se encontraron rastros de su ADN. El representante del Ministerio Público indicó que pedirá 40 años de prisión en contra del procesado.
Antonio Gagliardo, defensor de Pérez, dijo que en los días que dure la diligencia demostrará que su cliente es inocente, “la Fiscalía puede decir varias cosas, pero no tiene pruebas contundentes”, manifestó el jurisconsulto.
La diligencia tuvo carácter reservado y pasadas las 10:00, Gladys Steffani abandonó el recinto debido a los problemas de audio que se presentaron en la comunicación con el detenido, a través de videoconferencia, desde la cárcel. La argentina salió enojada.