HOSPITAL-DE-PORTOVIEJO
Rehabilitadas. Las áreas quirúrgicas también están operativas, según la ministra Garzón.CORTESÍA

Inicia la reapertura del Hospital de Especialidades de Portoviejo

Varias áreas vuelven a operar luego de seis meses paralizadas por un conato de incendio

El viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira, y el gobernador de Manabí, Juan Francisco Núñez, verificaron el funcionamiento de las áreas médicas del reaperturado Hospital de Especialidades de Portoviejo.

La empresa privada incentiva el teletrabajo en todas las áreas posibles.

Servidores públicos retornan al teletrabajo desde este martes 4 de enero

Leer más

Las autoridades constataron la operatividad de las áreas de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el viceministro Moreira indicó que el hospital cuenta con 60 camas de hospitalización, 15 de UCI, 4 de UCI pediátrico y 28 puestos de emergencia.

El Hospital de Especialidades de Portoviejo paralizó sus operaciones por un conato de incendio sucedido el pasado 6 de julio de 2021. Una semana después, el 14 de julio de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó las instalaciones del hospital y prometió que su recuperación se daría en seis meses.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el incendio inició por el recalentamiento de cables en el cuarto de máquinas de la casa de salud. Además, provocó la suspensión de la energía eléctrica y la evacuación de 115 personas.