Militares y civiles son procesados por la venta de armas y municiones de manera ilícita al grupo narcoterrorista de alias Guacho.

Inicia juicio abreviado por trafico de municiones al grupo de Guacho

La diligencia se cumplirá en la Unidad Judicial de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. Será contra 9 de los 17 procesados.

A las 09:00 de este lunes 10 de junio iniciará el juicio abreviado para nueve de 17 procesados por supuesto tráfico de municiones al grupo de alias Guacho.

La diligencia se instalará en la Unidad Judicial Multicompetente de San Lorenzo, Esmeraldas, por parte del juez Óscar Cuenca.

A la diligencia asistirá el fiscal Alvaro Gaybor, quien en octubre de 2018 formuló cargos inicialmente para 13 personas, entre ellas siete militares en servicio activo, sospechosos de integrar una red de aprovisionamiento de municiones a grupos irregulares de Colombia.

Posteriormente cuatro personas mas fueron vinculadas al expediente.

Se acusa a los procesados de vender municiones obtenidas en las bodegas militares que eran llevadas en transporte público hasta la frontera norte. En octubre hubo allanamientos en cinco provincias. Entre los detenidos hay un funcionario encargado de alterar los registros militares de los pertrechos.

Quienes se acogieron al procedimiento abreviado son César Bravo, David Caicedo, Oswaldo Bedón, José Plaza, Sobeida Quiñónez, Wálter Angulo, Eder Ayoví, Leonardo Mite y Jickson Arroyo.