Inicia la ceremonia en la que Trump aceptará la candidatura republicana

Inicia la ceremonia en la que Trump aceptara la candidatura republicana

Donald Trump acusará a su rival demócrata Hillary Clinton de ser corrupta e ineficiente y se presentará sí mismo como un amigo de la clase trabajadora que restaurará la ley y el orden, durante su discurso de la noche del jueves para aceptar la nominación presidencial del Partido Republicano.

“Estoy con ustedes, lucharé por ustedes y ganaré por ustedes”, dirá Trump, según extractos de su discurso que fueron divulgados por su campaña y un borrador distribuido entre organizaciones de noticias.

La campaña de Trump no confirmó ni negó la autenticidad del borrador del discurso que Trump pronunciará en la Convención Nacional Republicana en Cleveland a las 10.15 hora local (0215 GMT del viernes).

El empresario de Nueva York, que nunca ha ejercido un cargo público, necesita un sólido desempeño para mejorar su evaluación en los sondeos de opinión, en momentos en que los demócratas se preparan para su propia convención la próxima semana en Filadelfia.

En una carrera que enfrentará a dos políticos evaluados negativamente por gran parte de los votantes estadounidenses, Trump acusará a Clinton de cometer errores mientras sirvió como secretaria de Estado en el primer mandato del presidente Barack Obama y citará su uso de un servidor de correo electrónico privado y la destrucción de mensajes como evidencia de que la “corrupción ha alcanzado un nivel nunca antes visto”.

Trump también la culpará por el auge de los militantes del Estado Islámico, algo que muchos demócratas atribuyen al predecesor de Obama, George W. Bush, por lanzar la guerra en Irak. Criticará además su propuesta de llevar al país a miles de refugiados de la guerra civil en Siria.

“El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el legado de Estados Unidos”, afirmará Trump. “Los problemas que enfrentamos ahora -pobreza y violencia en casa, guerra y destrucción en el extranjero- durarán sólo el tiempo que sigamos dependiendo de los políticos que los crearon”, añadirá.

Trump y sus asesores no han podido resolver las dudas sobre si pueden montar una campaña sofisticada que compita con la bien ajustada operación de Clinton. Actualmente, la demócrata que busca convertirse en la primera mujer que gane la presidencia de Estados Unidos aventaja al millonario en la mayoría de los sondeos de opinión de cara a la elección del 8 de noviembre.