Actualidad
Inicia capacitacion de agentes
En la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), situada en el kilómetro 10,5 de la vía a Daule, iniciará esta mañana el II Curso de Formación de Agentes Civiles de Tránsito de la Mancomunidad Norte, que está conformada por 15 cabildos y es representada por la Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor EP).
La integran los municipios de Ibarra, Otavalo, Urcuquí, San Lorenzo, Bolívar, Antonio Ante, Pimampiro, Montúfar, Espejo, Mira, Pedro Moncayo, San Pedro de Huaca, Cotacachi, Eloy Alfaro y Río Verde.
A través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recibió el requerimiento de formación de 103 agentes civiles (83 varones y 20 mujeres).
Durará cuatro meses. La mitad será internamiento, que se cumplirá en la EFOT. Y el resto, régimen externo, por efectuarse en Ibarra.
La malla curricular está estructurada con 30 asignaturas, que constan en el Programa de Formación de Agentes Civiles de Tránsito. JPZ