Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Inglaterra no es pais para entrenadores

Inglaterra ha dejado de ser el paraíso de los banquillos. La vuelta de tuerca que está sufriendo el ‘football’, favorecida por los millones televisivos y los dueños extranjeros, ha llevado a que la figura del mánager haya perdido peso.

“En esta cultura de consumo rápido es tan difícil sobrevivir como aprender de tus experiencias y errores. Los dueños no deberían hacer juicios de valor tan instantáneos. No hay tanta distancia entre el éxito y el fracaso”, dijo Richard Bevan, director ejecutivo de la League Managers Association (LMA) tras publicar un informe revelador: cada vez se despiden más entrenadores el país.

Al 31 de diciembre del 2015 se habían producido 34 cambios de técnicos en las cuatro categorías del fútbol profesional inglés, según el informe de la LMA. Cinco se sumaron en lo que va del mes de enero para un total de 39. De todos ellos, 32 han sido despedidos, cuatro más que los que habían sido cesados hace 365 días a estas alturas (28).

La trituradora se ha puesto en marcha y no para, sobre todo, en Championship. En la Segunda inglesa, en lo que va de temporada, Blackburn, Brentford, Bristol City, Charlton, Fulham, Huddersfield, Leeds, QPR, Reading y Rotherham han tenido inquilinos diferentes en sus casetas. Once modificaciones desde agosto. Los 29 despidos que se habían producido a final de año son la mayor cifra en las cuatro categorías del fútbol profesional inglés en la última década, superando los 27 del pasado curso antes de Nochevieja. “Cada año, suben las expectativas de los propietarios y aficionados y la exigencia de resultados nos ha llevado a este extremo”, sostiene Bevan.

En la Premier, cinco equipos (Sunderland, Liverpool, Aston Villa, Swansea y Chelsea) han movido sus banquillos. Seis cambios (el Swansea echó a Monk, puso a Curtis y lo sustituyó por Guidolin) en media temporada.

El polémico José Mourinho (Chelsea), Rodgers, Sherwood, Advocaat, Monk y Curtis son ya historia. En 2015, únicamente Warnock (QPR) e Irvine (West Bromwich) habían sido despedidos a estas alturas. En toda la campaña pasada, únicamente cinco técnicos fueron fulminados en la Premier.

Los 12 de la 2013-2014 aún están lejos.