arregui
La superintendenta compareció de manera virtual a presentar sus alegatos a la mesa legislativa.CORTESIA

El informe del juicio político a Ruth Arregui se entrega mañana a la presidenta Llori

La Comisión de Fiscalización tiene en su agenda sesionar la tarde de hoy para conocer el texto final 

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional tiene previsto entregar mañana a las 10:00 a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, el informe del juicio político en contra de la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

RUTH ARREGUI (6433728)

Arregui tiene previsto defenderse ante la Comisión de Fiscalización

Leer más

Dentro de su agenda de hoy, está contemplado que la mesa legislativa sesione para conocer y aprobar el informe respecto a la sustanciación de la solicitud de juicio político propuesto por Darwin Pereira contra Arregui, por supuesto incumplimiento de funciones asignadas por la Constitución y la ley.

El documento, según reza un comunicado de la Asamblea Nacional, recoge "los argumentos de cargo y de descargo propuestos por el interpelante y por la funcionaria encausada, en su orden, así como la sistematización de los 23 testimonios rendidos por ciudadanos presuntamente perjudicados por la banca privada, expertos, defensores del cliente, así como ex y actuales funcionarios de la Superintendencia de Bancos, quienes expusieron lo que conocen respecto del ejercicio de funciones de Ruth Arregui, particularmente en lo que atañe al control de las instituciones del sistema financiero".

El pedido de juicio político del legislador Darwin Pereira, de las filas del movimiento Pachakutik, cuenta con las firmas de respaldo de 35 asambleístas.

Y el miércoles 9 de febrero, a las 09:00, la Comisión de Fiscalización conocerá y calificará la solicitud de juicio político contra Carlos Riofrío, contralor general del Estado (subrogante), que fue planteado por el asambleísta Ronny Aleaga.