Refinería en China
Petróleo. Imagen de una de las instalaciones de refinación, en China.Archivo

Informe de Comisión de Fiscalización del caso Petrochina fue entregado a EE. UU.

La Cancillería confirmó a comisión de Asamblea que remitió documentos

El asambleísta Fernando Villavicencio publicó este viernes 30 de septiembre en su cuenta de Twitter un documento con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que se ha entregado el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Petrochina al Gobierno de los Estados Unidos. 

WhatsApp Image 2021-11-04 at 10.01.05

Villavicencio denuncia a legislador de UNES por la falsificación de documentos públicos

Leer más

“Conforme la práctica de rigor, mediante la correspondiente nota diplomática de fecha 16 de septiembre de 2022, se remitió a la Embajada de los Estados Unidos de América, el enlace para acceder al informe de dicha Comisión de Fiscalización titulado ‘Petrochina: Deuda Pública y Comercialización de Petróleo’”, se lee en la comunicación.

El documento, con fecha del 27 de septiembre, tiene la firma del canciller Juan Carlos Holguín.

Villavicencio manifestó que la justicia de ese país tendrá este insumo que está relacionado con tres procesos penales que se sustancian allá.

VILLAVICENCIO PETROCHINA

Fiscalización pide a Fiscalía formular cargos en caso Petrochina

Leer más

“El primero contra Raymond Kohut, en la corte de Nueva York. Kohut aseguró haber pagado 70 millones de dólares a autoridades de Petroecuador del Gobierno de Rafael Correa, para obtener mejores condiciones en los contratos con Petrochina. Kohut era el representante de Gunvor, un intermediario petrolero. El otro proceso es contra el representante de Vitol, por el monto de $ 2 millones en sobornos a Nielsen Arias, por el contrato con la estatal Oman Trading. El tercero es un proceso en contra de Antonio y Enrique Peré, igualmente por el pago de sobornos por la firma de contratos con Petrochina Unipec y PTT”, detalló Villavicencio.